Web Toolbar by Wibiya

jueves, 7 de noviembre de 2013

Juan Carlos Anguiano evidencia ingobernabilidad en Guadalajara

En rueda de prensa, el Regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Orozco, presentó pruebas sobre la ingobernabilidad que impera en el municipio de Guadalajara, tras dar a conocer una grabación que refiere que la regidora del PRI, Elisa Ayón Hernandez, controla la operatividad del área de panteones.

“Es un asunto que hace evidente que el Presidente Municipal no ha logrado ser quien realmente dirija y mande en el Ayuntamiento, además de dejarnos en claro por qué los Servicios Públicos Municipales están por debajo del nivel aceptable para los tapatíos, la pregunta es ¿quién manda? Creo que no se deben tomar atribuciones que no nos corresponden”, expuso.

Por medio de un oficio, solicitó al Presidente Municipal se inicie una investigación sobre los hechos antes mencionados haciendo énfasis en las plazas y puestos otorgados en la Dirección de Panteones sin poner en peligro, el trabajo y la integridad de los trabajadores de dicha área involucrados en la grabación.

Asimismo, pidió que en caso de comprobarse la posible corrupción o intercambio de favores se proceda bajo el margen de ley.

“Yo creo que tienen que haber un respeto por parte del cuerpo edilicio, de todos los que trabajan en el municipio a las dependencias y a las instituciones, no es posible que funcionarios externos y sin atribuciones exijan el control de quienes laboran en las mismas por más buenas intenciones que se puedan tener”, manifestó.

Juan Carlos Anguiano consideró que lo que actualmente sucede en las dependencias se deriva de la permisividad del Presidente Municipal o cual ha provocado que Guadalajara esté en un estado de ingobernabilidad.

“Hemos venido denunciando que hay una ingobernabildad que parentemente no se llevan las riendas del municipio como es debido, el Presidente a la cabeza que tome decisiones que le pase a los tapatíos” enfatizó.
-

viernes, 1 de noviembre de 2013

Juan Carlos Anguiano pide investigación ante colapso del mercado Pedro Ogazón.


Por medio de una iniciativa, el Regidor Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Orozco solicitó que se lleve a cabo una investigación sobre los actos u omisiones en que pudieron haber incurridoservidores públicos de Guadalajara responsables de mantener en buen estado los mercados de la ciudad y realizar obra pública en los mismos, particularmente con relación al decaimiento y deterioro del mercado Pedro Ogazón de la colonia Morelos.

En la investigación pide que se incluya a los empleados municipales que pudieron haber incurrido en no realizar las acciones correctivas necesarias para evitar el colapso del inmueble, ni tomar las medidas preventivas para evitar un accidente.

Argumentó que a varias s s aemanas del desplome del Mercado, lo que resalta en los hechos es una posible negligencia con la que actuaron las autoridades municipales.  Cabe destacar que dos días antes del colapso, la dirección de Protección Civil de Guadalajara hizo una valoración del edificio y concluyó que era necesario apuntalarlo de manera urgente y evacuar la zona.

Juan Carlos Anguiano advirtió que no era necesario ser experto para percatarse de la condición del mercado y recordó que desde hace dos años, locatarios habían solicitado al Gobierno Municipal su intervención para colocar un impermeabilizante en el techo y dar mantenimiento a la estructura, sin obtener respuesta.

Anguiano Orozco añadió que en los últimos siete años la inversión por adjudicación directa en el Mercado Pedro Ogazón fue de tan sólo un millón 300 mil pesos, recurso que fue destinado para la rehabilitación de sanitarios y la red de drenaje en el interior del mercado y para obras complementarias.